Promoción buscar atraer turista
República Dominicana desarrolla un amplio programa de promoción turística a nivel mundial dirigido a conquistar mercados no tradicionales y turistas de alto poder adquisitivo. Isabel Vásquez, directora del departamento de promoción de la Secretaría de Turismo, explicó que ese programa se realiza en coordinación con el sector privado y abarcan la participación en las principales ferias internacionales, en las naciones más desarrolladas del mundo con gran tradición y una oferta turística muy diversa y sólida, tales como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania y otras importantes naciones europeas. En esas naciones República Dominicana hace despliegue de su música, cultura culinaria y su artesanía, lo cual ha tenido gran acogida, generando el interés de los anglosajones y personas de todos los niveles económicos y sociales. Actualmente el país invierte unos US$25 millones al año en promoción en el exterior. Vásquez ofreció la declaración a propósito de la participación por primera vez de República Dominicana en el International Food & Wine Festival que se realiza desde el pasado 28 de octubre en el Epcot Center, de Walt Disney World de la ciudad de Florida, en el que participan más de 25 naciones que ofrecen muestran de su cultura alimentaria, como artesanía, música, entre otros aspectos, ocasión propicia para ofertarse como destino turístico. Resaltó el impacto que tiene la participación del país en ese festival, por la cantidad de personas de todo el mundo que visitan Walt Disney diariamente. En Epcot Center República Dominicana ocupa unos de los stands ubicados en la entrada de unos de los principales pabellones, donde muestra de su comida, bebidas y música y artesanía.